Esto comienza así: creo fielmente que todo es un plan cósmico y perfecto como dicen los mayas, no creo en coincidencias, creo que hemos planeado cada acto y que simplemente lo recordamos. De pronto salió un viaje a Serbia y de ahí a Bruselas me parecía lejano, no lo quería conocer, creí durante meses que entre ellos y yo no había razón para conocernos, los boletos llegaron porque tenían que llegar, en el momento pactado.
Me sentí rara, hasta que decidí desprenderme del pasado y del golpe al ego que recibí hace unos meses... concentrar tu mirada en un sólo punto que tiene tu pared, te impide ver las constelaciones. Así lo hice, dejé de ver a un solo punto, y me dediqué a ver las constelaciones... y encontré entonces en cada lugar algo que se queda grabado en mi.
UNO.
La primera vez que fui a París me pareció normal, la gente me trató mal, mi hotel estaba lejos, los taxis no me quería regresar al horrendo hotel cero estrellas en el que me hospedaron porque era de madrugada... y me pregunté qué es lo que enamora a la gente de este lugar? Cambiando la mirada, cambian las cosas como dice @SantiagoPando y la filosofía maya; esta vez me enamoró París, la gente, la ópera, el tren, el camión, las ampollas...

UNO PUNTO UNO.
Me rehusé durante muchos meses a abrir mi twitter, ahora me digo que bueno que no lo hice porque así he conocido a tuiteros que me emocionan, que me hacen reír, llorar, que me cuentan secretos, mi TL está llena de vibras que me hacen carcajear, cantar, soñar. Gracias a @tavomarango comencé a seguir a @amerikapa que me ha hecho llorar con sus post sobre dos hombres en especial, el primero a su hermano y el segundo a Cris que me llevo a las lágrimas durante una madrugada, y que bendición! Lloré como seguro lo hizo Magdalena al ver sufrir a su hombre, lloré por America y por mi, por los que esperan en un aeropuerto, por los que se casan con alguien más que no es la novi@ de 8 años... lloré porque debía hacerlo, lloré porque decidí deshacerme de todo lo que no fuera un recuerdo hermoso, como él fue en cada día que de vernos temblábamos...
UNO PUNTO DOS.
Aprendí en este viaje que la vida sabe mejor sin miedos.
Reafirme que las mejores fotos se toman cuando eres libre, cuando los encuadres salen del corazón.
DOS.
Viajando en tren descubrí las auras de los árboles, la forma en la que te dan la bienvenida a su tierra, las historias que cuentan.
En París, en Belgrado, en Serbia descubrí que mis manos pueden ver, que sienten las memorias vividas, que se abren, que brillan...
TRES.
Nombre a este post soy porque esto es lo que soy, lo que aprendo, lo que doy, lo que enseño, lo que sueño, lo que quiero.
La vida me sabe ahora de colores, NADA me hace dudar, cuando decidí abrir la puerta fue para que entraras por completo... te lo repito: BIENVENIDA LUZ a mi vida y a mi pared.

No hay comentarios:
Publicar un comentario