durante mucho tiempo he creido que la única forma en la que me veo bien en las fotos es sonríendo, hoy renuncio a eso, esta foto me gusto y no sonrío del todo, hoy por primera vez, después de hace (no tengo idea) tiempo comienzo a enamorarme de mi cuerpo, comienzo a estar en paz con el y a perdonar cada parte que me sostiene, cada parte que me hace materia y que ahora amo con todo.
hoy me veo y acepto lo que soy y lo amo y lo cuido, en su tamaño, en su proporción.
me enseñaron que no estaba bien, ser grande, ser "gorda" que las niñas no se ven lindas así, ahora no me importa lo que me dijeron, también eso lo he perdonado... el pasado ya no pesa...
que trabajo! deshacer cada juicio creado por un entorno que todo juzga, que me ha enseñado lo que está bien y lo que esta mal... hace algunos posts me dí cuenta que estoy enamorada de la vida, ahora lo vuelvo a confirmar, amo cada día que pasa, cada vez que respiro, cada aprendizaje (no siempre en tiempo real), ahora comienzo a ver de una forma diferente, una forma donde las tallas no son importantes, donde los colores de temporada no importan y el cabello planchado no es moda.

ahora me veo con chinos y uñas cortas y me gusto, me veo con cabello lacio y decolorado (porque hace unos meses decidí que el azul era mi color...) entonces hoy, es una mezcla entre dorado y verdoso que también desaparecerá. ahora veo mis senos y me gustan, en su tamaño, en su proporción, me gustan mis grandes caderas y las piernas fuertes, me gustan mis pies pequeños y mis ojos de gato; me gustan mis labios y mis dientes blancos que tanto cuido; hoy me gusto seria o sonriendo, hoy, así de pronto, en el tiempo perfecto, en la velocidad correcta, me gusto.
así, de repente, en el momento indicado, porque el tiempo que conozco (que también me enseñaron) no existe. al tiempo y cada uno de los juicios con los que crecí, les regalo mi mejor sonrisa, porque de ellos aprendo que la vida es un sueño, un sueño del cual también me enamoro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario