jueves, 3 de febrero de 2011

del por qué de los pájaros




uno.
cuando mis padres supieron que estaban embarazados, mi padre decidió que Enrique sería el nombre del niño que, según él sería su primer hijo. Así pues un 23 de diciembre nace niña. Les salió niña la condenada criatura, nada que temer.. mi madre muy en sus adentros sabía que era niña, ella con ganas de llamarme Elena, mi padre con ganas de llamarme Diana Carolina, 29 años después heme aquí... a punto de lanzarme una vez más al mar. (para los que me conocen, el mar es lo mio, de haber escogido en qué reencarnar hubiera escogido ser una sirena de nuevo...)

uno punto uno.
hoy es tercer día de febrero, o segundo? no lo sé, quizá me tiene sin cuidado, lo que sí tengo presente es que regreso al mar, al mar que tanto me llama y me abre sus olas para acercarme a el.

uno punto dos.
mi biografía dice: "siempre voy con mis pájaros en la cabeza, me ayudan a volar" esa frase la leí en Barcelona, en los últimos días de ese viaje, uy como olvidarlo... lo leí en una exposición de ilustración, el nombre de ella, no lo recuerdo, no importa, la frase me la quedé grabada y la amo.

dos.
mientras caminaba por la Roma encontré en una rampa de un edificio enorme y bellisimo esto: "YO PUEDO VOLAR"
y recordé mi frase y recordé mi viaje, el primer viaje a Europa, recordé que los pájaros nos llevan, nos ayudan a volar, que los pájaros no solo habitan el cielo, los pájaros viajan de mundo a mundo, de cabeza a cabeza, de corazón a corazón para llevarnos a volar... sin alas, sin plumas, sin picos, con magia diría yo....
recordé que cuando eres niño los pájaros y tu vuelan todos los días, cantan todos los días, cuando eres niño un salto, un columpio, un aleteo te lleva a volar...

1 comentario: